Es una raza canina originaria de Gran Bretaña, que inicialmente fue utilizada para apostar en peleas de perros durante el siglo XVII, aunque en 1835, esta práctica fue prohibida en Reino unido. En la actualidad este perro es uno de los símbolos de Inglaterra. Su origen está en el «antiguo perro africano, kelb thal gliet, o perro de toros maltés: una raza importada a Inglaterra, que cruzada con antiguos mastines dio origen al antiguo buldog inglés.
kelb thal gliet
Mastín
Buldog Inglés
CARACTERÍSTICAS: Altura de 30 a 40 cm
Peso unos 25 kilos
Pelo blanco con manchas atigradas o unicolor.
Con buena musculatura.
CARÁCTER: Tranquilo, seguro, afectuoso, excelente con los niños. Perro de compañía y guardián.
CUIDADOS: Debe sobre todo en verano limpiarles bien los pliegues de la piel, para que no se le irrite. Los ojos de este perro deben ser limpiados a primera hora del día, para que no se les pongan malos, ya que tienen unos ojos delicados. Se limpiaran con una gasa y agua destilada, nunca debemos echarle colirios, sin que el veterinario nos lo diga. Si las legañas persiten y no son las típicas, acudiremos al veterinario.
CONSEJO: Es recomendable que haga algún tipo de ejercicio para que desarrolle su músculos y aumente su capacidad respiratorias. Los ejercicios serán moderados y no escesivos, sin llegar a cansarlos demasiado, ya que su facultad de respiración es difícil.
NO PONER AL SOL NI A TEMPERATURAS ELEVADAS, YA QUE TOLERA MAL EL CALOR.
El origen del nombre se debe al hecho de ser un perro de carniceros, es decir, su función era hacer correr a los toros, por creerse que así su carne era más suave. Aunque es probable que sea una deformación del nombre Band dog o «perro aguerrido».
No hay comentarios:
Publicar un comentario