domingo, 8 de febrero de 2015

PERROS FIELES HASTA LA MUERTE



Todos hemos escuchado en más de una ocasión esas historias que hablan de perros que parecen tener una sensibilidad y una devoción especial hacia sus dueños, sentimiento de fidelidad que les lleva a permanecer, en algunos casos, junto a la puerta de un hospital, por la que su amo desapareció una vez hace ya muchos años. O sobre una tumba, cuidando y velando el descanso eterno de su dueño hasta último día de su vida.

Otras historias nos cuentan el increíble sentido de la orientación de los canes, que son capaces de volver a su hogar desde distancias que a veces se cuentan por miles de kilómetros, en viajes épicos que les costarán recorrer incluso algunos años. También se ha hablado mucho del supuesto sexto de precognición que parecen tener los perros, ese sentido que les posibilita adelantarse o intuir la inminente llegada de sus dueños, una tormenta e incluso un movimiento sísmico.



El perro de Mozart :
Triste y desilusionado, Mozart se enfermó. Su único amigo fiel, su perro, fue quien se quedó a su lado hasta el día de su muerte, el 5 de Diciembre de 1791.Mozart fue enterrado en una fosa común, en Viena.
Su mujer, que estaba en París, se enteró de la muerte de Mozart y partió hacia Viena para visitar la tumba de su marido. Al llegar allí, se desesperó al saber que Mozart había sido enterrado como indigente, sin ni siquiera una placa con su nombre.

Era diciembre (inverno europeo), hacía frío y llovía en Viena.
Constanze resolvió “explorar” el cementerio en busca de alguna “pista” que pudiese indicar dónde había sido enterrado. Buscando entre las tumbas, vio un pequeño cuerpo, congelado por el frío, sobre la tierra removida.
Al acercarse reconoció al querido perro de Mozart.
Hoy, quien visite Viena, verá un gran mausoleo, donde está el cuerpo de Mozart y de su mascota.
Fue por el amor de ese animal que Mozart pudo ser ubicado y sacado de la fosa común donde fuera enterrado.
El permaneció con su dueño hasta después del final. Murió junto a la tumba de su dueño porque, sin él, no podría seguir viviendo.

                                                            
Mausoleo donde está enterrado Mozart junto a su perro.



La historia de capitán el perro que vive junto a la tumba de su dueño:

perro capitan

Desde hace 8 años Capitán vive en el cementerio en el que está enterrado Miguel, el que fue su dueño durante muchos años. Cada día el perro se acerca a la tumba a las seis de la tarde y se tumba encima.
Según explicaba Verónica, esposa de Miguel, el perro fue un regalo que hizo Miguel a su hijo Damián. Días después de la muerte de Miguel, Capitán desapareció de casa. Vivió en la calle durante un tiempo y los Guzmán le perdieron el rastro.
De forma fortuita, Verónica y su hijo se encontraron con Capitán un día que hicieron una visita al cementerio. El niño reconoció al perro y “comenzó a gritar que era Capitán y el perro se nos acercó ladrando, como si llorara”, explicaba Verónica. A pesar de que lo llamaron el perro se quedó allí y una semana después al regresar al cementerio el perro seguía allí. Sin embargo esta vez el perro volvió a la casa pero al rato regresó al cementerio.



DOS HISTORIAS DE MUCHOS AÑOS UNA  Y  LA MAS ACTUAL DE NUESTRO TIEMPO, PERROS FIELES HASTA LA MUERTE, PERROS QUE AMAN A SUS DUEÑOS Y SEGUIRÁN ESTAS HISTORIAS TODA LA VIDA...







1 comentario:

  1. EL PERRO CAPITÁN :
    Hace unos meses se le detectó una insuficiencia renal crónica que le provoca vómitos y un estado de somnolencia. Y con sus 11 años a cuestas, el perro no debería comer otra cosa que un alimento balanceado especial para esa afección. Pero al andar suelto por las calles cercanas, recibe sobras de los vecinos de la zona y otro tipo de comida que terminan por complicarle su delicado estado de salud.

    Hay una propuesta de la asociación proteccionista Fupa para hacer un paseo por el Cementerio que lleve al lugar donde está Capitán casi siempre, al lado de la tumba de su amo. Y también se piensa en una escultura, para inmortalizar esa relación de amor y fidelidad que trasciende la muerte.

    ResponderEliminar